miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aprendiendo un Nuevo Modelo de Enseñanza

Hola, ¿qué tal?,

Llevo una semana de intensa dedicación a aprender una nueva forma de enseñar: el modelo Flipped Classroom

Debo reconocer que al principio me costó un poco entender la terminología ya que es todo muy técnico y que me daba un poco de vértigo empezar con algo tan novedoso. Sin embargo, ahora que tengo una idea general y bastante clara de este nuevo método, reconozco que me gusta y que lo veo muy útil.

Me encanta dar clase, y más en nuestro colegio, donde las distintas nacionalidades y culturas conviven con total normalidad. Me gusta este modelo de enseñanza porque me va a permitir enseñar a cada alumno a su ritmo, sin prisas y sin palabras extrañas que les impidan avanzar.

Me gusta mucho la idea de poder crear mis propios vídeos adaptándolos a mis alumnos, que los puedan ver en casa todas las veces que quieran y que luego los podamos comentar en clase, resolviendo dudas y trabajando en equipo.

Me un poco de miedo que no todos podáis acceder a los vídeos por no tener internet en casa, por suerte en cada clase tenemos pizarra digital, así que si alguno tiene problemas de conexión, en clase lo solucionaremos.

¡Ahora nos toca aprender entre todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe correctamente, sin faltas de ortografía, y respetando a los demás. Los comentarios que no respeten estas normas serán eliminados.